Dolor de espalda baja: El lumbago y sus causas

La columna lumbar, o parte baja de la espalda, es una composición claramente bien estructurada de huesos, articulaciones, nervios, ligamentos y músculos interconectados que trabajan en grupo para proveer sustento, fuerza y ​​flexibilidad. No obstante, esta composición complicada además deja la región lumbar susceptible a lesiones y mal.

El lumbago tiene relación a un dolor que se siente en la zona lumbar, en la parte baja de la espalda. Usted además puede enseñar rigidez en la espalda, reducción del movimiento de la zona lumbar y contrariedad para pararse derecho.

La parte baja de la espalda es  la encargada de soportar el peso de la parte de arriba del cuerpo y brinda movilidad para movimientos cotidianos como doblarse y torcerse. Los músculos en la parte baja de la espalda son causantes de flexionar y girar las caderas mientras camina, de esta forma como de apoyar la columna vertebral. Los nervios en la parte baja de la espalda alimentan la sensación y potencian los músculos de la pelvis, las piernas y los pies.

El mal de espalda agudo puede permanecer desde unos algunos días hasta varias semanas.

Causas del dolor de espalda baja
La mayor parte de la gente va a tener por lo menos un mal de espalda en su historia. Aunque este mal o molestia puede presentarse en alguna parte de la espalda, la región que más frecuentemente se ve afectada es la zona lumbar. Esto se origina por que sostiene la más grande parte del peso del cuerpo.

El lumbago es la segunda razón por la cual los habitantes de estados unidos acuden al proveedor de atención médica. Es superado solamente por los resfriados y la gripe.

Por lo general se empieza  a sentir primero un mal de espalda luego de alzar un elemento pesado, moverse de repente, sentarse en una posición por un largo tiempo o padecer una lesión o incidente.

El lumbago agudo es provocado con mayor frecuencia por una lesión inmediata en los músculos y los ligamentos que afirman la espalda. La molestia  puede aparecer por espasmos musculares o distensión o desgarro en músculos y ligamentos.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *