El pilates mantiene la salud de la columna vertebral

Esto es porque Pilates proporciona, entre otros beneficios, el estiramiento, tonificación y definición de los músculos, fortalecimiento de la musculatura abdominal y de la situada a lo largo de las vértebras, además de auxiliar en la reducción del estrés. «El fortalecimiento abdominal ayuda a mejorar también la alineación postural, lo que mantiene la columna vertebral fuerte y flexible, ayudando en el alivio de dolores en la espalda y articulaciones», explica Mónica Martins Nóbrega, profesional de Pilates.

El método se ha utilizado tanto para fines terapéuticos como para aliviar los dolores de las hernias de disco, el pico de loro, tendinitis y distensiones. Pero es importante resaltar que la modalidad no sustituye a las sesiones de Fisioterapia. Mônica Martins Nóbrega explica que el Pilates es utilizado como método de prevención de los problemas en la espalda y para mantener los resultados adquiridos con la Fisioterapia.

«El Pilates no actúa en la patología en momentos de crisis aguda del dolor, este es el papel de las sesiones de Fisioterapia que, incluso, debe ser prescrita por un médico especializado», aclara.

Pero entonces en lo que Pilates puede ayudar? «En el mantenimiento y fortalecimiento subsiguiente al tratamiento prescrito. Ayudamos, tanto en la prevención del problema, como en el mantenimiento de una columna vertebral ya tratada, bien fortalecida, protegida y sana «, responde la profesional. Un test de adn también puede ayudarte a conocer mejor tu genética. En testadn.shop puedes ver toda la información sobre estas pruebas de ADN.

En total, Pilates comprende más de 500 movimientos y cientos de variaciones, que deben realizarse con pocas repeticiones y mucha precisión, control respiratorio, alineación postural, concentración y fluidez de movimientos, una mezcla equilibrada de entrenamiento de fuerza, flexibilidad y resistencia.