Acercamiento a los tratamientos alternativos para el Dolor de Espalda

Como ya se sabe mas del 50% de la población padece de dolores de espalda y también es cierto que los tratamientos convencionales no demuestran su eficacia, así pues no es de extrañar que muchos de los que padecemos este problema acudamos a otros tratamientos no convencionales.
Entre otros dichos tratamientos alternativos  para el dolor de espalda podemos encontrar:

Acupuntura o acupresión: Estos tratamientos alternativos fueron desarrollados en China. Los que los practican sostienen que las personas tienen una fuerza de energía denominada “Chi” (también puede escribirse “Qi”, aunque ambas formas se pronuncian “chi”). Cuando esta fuerza se bloquea, la persona puede sufrir enfermedades físicas, como el dolor de espalda. Por lo tanto, se deben liberar los canales Chi del cuerpo, que los profesionales llaman “meridianos”. La acupuntura y acupresión ayudan a recuperar el flujo saludable y energético del Chi.
Para la acupuntura se utilizan agujas muy delgadas que los profesionales insertan en puntos precisos de los meridianos del cuerpo (el lugar exacto está determinado por los síntomas). Estas agujas, que no contienen medicación, se dejan clavadas durante 20 a 40 minutos. De acuerdo con investigaciones, las agujas hacen que el cuerpo libere ciertos neuroquímicos, como las endorfinas, que colaboran con el proceso de curación.
La acupresión trabaja en base a los mismos principios de la acupuntura, excepto que los profesionales utilizan sus pulgares, dedos y codos sobre los puntos Chi específicos.

Remedios Naturales para el dolor de Espalda

Hierbas medicinales: Antes de probar alguna hierba medicinal, investigue y consulte a su médico. Es posible que tengan efectos colaterales que usted desconoce; además, las hierbas medicinales pueden interferir con medicamentos recetados, por ejemplo. Algunas hierbas medicinales que puede tener en cuenta para aliviar su dolor de espalda son:
Crema de capsaicina: La capsaicina es el ingrediente activo del chile y puede aliviar el dolor. Sin embargo, solamente alivia el dolor durante un tiempo, por eso debe aplicársela de 4 a 5 veces por día. Es posible que transcurran varias semanas para que comience a sentir que el dolor se ha aliviado con la crema de capsaicina. Por eso, si no ve resultados inmediatos, no se dé por vencido.
Garra del diablo: La garra del diablo proviene del sur de África, donde se la utilizó durante siglos para tratar la fiebre, artritis y problemas gastrointestinales. Es un anti inflamatorio. En la actualidad, se la utiliza para problemas que causan inflamación y dolor, como la osteoartritis. Se puede consumir en cápsulas.

Corteza del sauce blanco: A partir del sauce blanco se elaboró la aspirina en Europa. Si no desea tomar la versión sintetizada (la aspirina puede afectar el estómago), pruebe con corteza del sauce blanco. Se utiliza para tratar el dolor o la inflamación, como la osteoartritis. Además, puede aliviar el dolor agudo de espalda.

Masaje: La mayoria de los que sufrimos dolor de espalda pensamos que el masaje es una muy buena opción de tratamiento. Teniendo en cuenta que muchos casos de dolor de espalda son causados por el exceso de uso y tensión de los músculos, es bueno saber que el masaje es una opción de tratamiento valiosa. Un masaje puede ayudar a liberar la tensión muscular y aliviar la inflamación muscular y el dolor.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *